Decoración navideña: consejos para tu casa y negocio

Adornos que no pueden faltar en tu hogar esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y si todavía no tienes la decoración navideña de tu hogar o tu negocio, en este artículo te vamos a dar unos consejos para hacerlo. Esta época del año está marcada por unos símbolos muy utilizados y señaladas en cuanto a decoración: el árbol de Navidad y las luces. Estos adornos navideños no pueden faltar en tu hogar. Sin embargo, existen alternativas al tradicional abeto o pino.

En estas fechas se aumentan los residuos diarios hasta un 30% diariamente. Por esta razón, si esta Navidad quieres seguir el compromiso de cuidar de nuestro planeta, a continuación, te planteamos una serie de alternativas más ecológicas y acorde con la última tendencia para tu decoración navideña. Además, si te interesa saber más sobre cómo tener una casa más sostenible, te lo dejamos en este otro artículo.

¿Cómo decorar el árbol navideño?

Si quieres ser más sostenible, una alternativa, tanto para tu oficina como para tu vivienda es poneros manos a la obra y crear un árbol con materiales reutilizados. Por ejemplo, están muy de moda los árboles creados con cartón, madera, ramas secas, cuerdas, e incluso con libros. Para tu empresa, sería acertado que el material estuviese relacionado con tus servicios. Para tu vivienda, cualquier material que tengas tiene la oportunidad de convertirse en decoración navideña.

Una alternativa de árbol son los que están fabricados a base de troncos o ramas secas. Una manera de como decorar el árbol navideño de este tipo es añadir luces blancas, bolas de Navidad con tonos blancos y marrones e incluso fotografías polaroids. Este tipo de adornos navideños están en tendencia, dejando a un lado los árboles con luces y decoración de distintos colores. De esta manera, se abre paso a tonalidades blancas, doradas y neutras.

Adornos navideños sostenibles

Mujer haciendo un adorno navideño
Elabora tus propios adornos navideños con material reciclado

Al igual que con el árbol, una forma de ser más sostenible está Navidad y estar en tendencia es crear tus propios adornos navideños. Los elementos naturales son una moda muy marcada que hemos visto durante el 2022 y seguiremos viendo en el próximo año. Por esta razón, decorar tu hogar o negocio utilizando piñas, plantas, ramas o flores hará que tu estancia tenga esta esencia natural.

Además, utilizando elementos como tarros de cristal y mezclados con tela, lazos, papel de periódico o revista, piezas de madera, entre otros materiales, podrás crear la decoración navideña. Todo está en tu imaginación, lo importante es que pienses primero cómo decorar el árbol navideño y cómo te gustaría que fuera. Una vez planteado esto, es el momento de empezar a crear. Los alimentos también son buena opción, como por ejemplo, rodajas de naranja, castañas o nueces.

Decoración navideña que no puede faltar: las luces

Otro elemento imprescindible en tu decoración navideña son las luces LED. Te recomendamos este tipo de luz porque son de bajo consumo, y de esta manera, continuarás con el objetivo de ser más sostenible esta Navidad. Puedes utilizarlas tanto para iluminar alguna estancia como decorar el árbol navideño. Como hemos comentado, la tendencia es crear estancias que recuerden a la naturaleza. Por esta razón, la luz neutra, ni muy blanca ni muy amarilla, es perfecta y la más parecida a la luz natural.

Para conseguir más naturalidad, otra fuente de luz que puedes añadir a tu decoración navideña son las velas. Existen las que funcionan con pilas o batería, también LED. Pero si quieres ser más artesanal, puedes crear tus propias velas con el aroma que tú elijas. Además de visual, el olor de las velas ayudará a crear un ambiente más natural, tanto en tu hogar como en tu negocio.

La tendencia por excelencia: el minimalismo

La tradicional frase menos, es más se aplica bastante cuando hablamos de interiorismo y decoración. La tendencia al estilo minimalista lleva unos años y parece que ha venido para quedarse. Por esta razón, te animamos a qué planees tu decoración navideña basándose en este estilo. En ocasiones, demasiados adornos navideños generan ruido visual e irrumpen con la decoración de nuestro hogar.

Sin embargo, esta decoración no tiene por qué destacar demasiado en la vivienda. Si no que, podemos hacer un árbol de Navidad que vaya acorde con los muebles y colores que ya tenemos instalados en la estancia. Siguiendo con la paz visual que contamos durante el resto del año. Si quieres saber cómo aplicar el minimalismo en casa, te invitamos a acceder a este artículo.

¿Por qué decorar tu negocio en Navidad?

La decoración navideña es muy importante, no solo para una vivienda, sino que también para un negocio. Esta época es genial para demostrar tanto a tus clientes como a tus empleados la importancia que tienen para ti. Los adornos navideños impregnan de este espíritu de amabilidad y unidad en tu equipo de trabajo. Y ya sabemos, que los empleados son los mejores embajadores que hay para una marca, por lo que, si están motivados, los clientes lo sabrán.

Además, la decoración navideña es una manera de llamar la atención de tus clientes, ya que llama la atención de estos. Estamos acostumbrados a ver cómo se llenan las calles de las ciudades para ver las luces. Pues, lo mismo puede pasar con tu franquicia o negocio. Una buena decoración hará que tus clientes tengan ganas de entrar en tu establecimiento, hacer fotografías y comenzar con el efecto boca a boca. De esta manera, se irá difundiendo, consiguiendo más visitas a tu local.

Más allá de la decoración navideña

En los hogares, y si dispones de un sitio de descanso en tu negocio, puedes ir más allá del típico árbol y luces de Navidad. Puedes cambiar los elementos típicos de decoración por otros que tengan motivos navideños. Por ejemplo, las mantas, cojines, centros de mesa, marcos de fotos, etc. Cuidando cada detalle te aseguras de que la decoración navideña no desentone demasiado del hogar o negocio.

En las tiendas de decoración hay bastantes opciones de adornos navideños que no son solo para el árbol. Puedes encontrar muchos elementos para tus estanterías y para preparar la mesa de Navidad. Por ejemplo, muñecos o bolas de nieve o mini árboles de Navidad.

Salón con decoración navideña
La decoración navideña va más allá que el árbol de Navidad

¿Necesitas ayuda con tu decoración?

Gracias al interiorismo, puedes conseguir tener una estancia agradable y garantizar el bienestar de las personas que la ocupen. Tanto si es para tu propio hogar, como para un negocio, en el equipo de Marina Valenti sabemos lo importante qué son para ti tus proyectos. Por eso, somos expertos en interiorismo y en acompañarte en el desarrollo y en todo el proceso, ayudándote a conseguir todos tus objetivos.

Te animamos a contactar con nosotros para cualquier duda o consulta sobre interiorismo. Nuestros servicios van desde ayudarte con la construcción hasta la creación de muebles y la decoración. Nos encanta involucrarnos en tu proyecto sacándole el mayor partido posible.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos en comentarios, estamos encantados de escuchar tu opinión. Nos vemos en el próximo blog.

Post A Comment