Tendencias decoración 2022: prepárate para el invierno

Las tendencias decoracion para la ultima etapa de 2022

Estamos en la recta final de este año y es normal preguntarse cuáles son las tendencias decoración 2022 que sí se mantienen durante este invierno. Además de saber si durante todos estos meses las predicciones de tendencias acertaron o si cambió el rumbo de la decoración de interiores.

La decoración de este invierno 2022 y, podríamos decir que también durante los primeros meses de 2023, destacará sobre todo por los colores blancos y formas redondas. La palabra mágica de estas tendencias decoración 2022 es buscar estancias «acogedoras». Los clientes cada vez más se preocupan por que los espacios de sus proyectos sean agradables, asegurando el bienestar del usuario.

El minimalismo: la tendencia más extendida

Las tendencias decoración 2022 giran en torno a la sostenibilidad y el reciclaje. El diseño de interiores se basa en las necesidades y criterios en los que se contextualiza la sociedad en ese momento. Por esta razón, no es sorprendente que el cuidado del medio ambiente y nuestro planeta cale en las tendencias de decoración de este año, y probablemente, de los posteriores.

Este es uno de los motivos por los que el minimalismo es una de las tendencias que más se ha extendido en este año. Pero no solo esta tendencia, sino que mezclada con el upcycling y el estilo retro de los 70. El minimalismo dicta que menos es más. Se destaca por reducir y añadir los elementos que sean imprescindibles para satisfacer nuestras necesidades. Es decir, nos desharemos de los objetos que no nos sean útiles y añadiremos espacios de almacenaje para eliminar el ruido visual.

Si quieres conocer cómo empezar a crear espacios minimalistas en tu hogar, te animamos a hacer clic aquí y leer nuestro artículo: Minimalismo en casa: ¿Cómo aplicar este estilo?

Los tonos en tendencia este invierno

Decoración salón
Combinar los tonos claros y madera será tendencia este invierno

Las tendencias decoración 2022 nos dicen que los colores que más destacaran este invierno son los tonos claros pero combinándolos con toques de negro. Este binomio de colores blanco y negro es una mezcla muy sencilla y clásica pero nos ayuda a conseguir contraste y no tener una estancia aburrida. Para este invierno buscaremos espacios serenos donde predominen los muebles con líneas rectas, frentes lisos y muy poco ruido visual.

Sin embargo, esto no es sinónimo de que veremos paredes blancas, sino que los colores y su mezcla predominarán en los hogares este invierno. Eso sí, tonos claros y neutros como los tierra, azules y verdes. Colores que podemos ver en la naturaleza a diario como el terracota, arena, rosa, los verdes más neutros y el azul grisáceo y oscuro.

Incluir texturas estará de moda

Además de esta combinación de colores para generar contraste, otra manera de añadir un toque especial a los espacios y que estará entre las tendencias decoración 2022 de este invierno es el acero, los reflejos, espejos y brillos. Estos elementos se pueden utilizar en conjunto o por separado y añadirlos en diferentes zonas y de distintas maneras, ya sea en arquitectura o en decoración. Dejamos atrás el mate para darle la bienvenida a las pinturas brillantes y metalizadas, con texturas jabelga y efecto cemento.

Aunque la tendencia nos sigue hablando de colores neutros, las texturas lisas dejarán de estar en tendencia para dar paso a las formas, texturas, revestimientos de madera y molduras. Los elementos que nos den un toque rústico o imitaciones de piedra y ladrillo serán uno de las ideas a tener en cuenta si queremos seguir las tendencias decoración 2022.

Cada vez se usa más elementos de madera o con este revestimiento. La idea es que cuánta más luz natural y cuántos más muebles incorporemos que nos recuerden a la naturaleza, mejor. Se deja a un lado la sensación de colores fríos para dar paso a texturas y colores más cálidos.

El terciopelo y las formas redondas destacarán este invierno

El tejido de moda para este año será el terciopelo. Veremos muebles con este tejido mucho esta temporada. Además, si queremos que la estancia resulte acogedora necesitamos incorporar tejidos cálidos, suaves y cómodos.

Ya lo veníamos diciendo a principios de este año y es que las formas geométricas diferentes se están extendiendo en las tendencias decorativas del invierno. Los muebles y espejos con bordes redondos son una de las gran novedades que sigue permaneciendo en este último mes del año. Son formas orgánicas que, una vez más, nos evocan al mar y elementos naturales.

Muebles, espejos, lámparas y muchos elementos más con ángulos curvos y con tejido terciopelo predominarán en los hogares como objetos decorativos sencillos pero que aportan elegancia y estética visual.

Salón con sillón
El terciopelo es el tejido de la temporada

Las paredes vuelven ser protagonistas

Las fibras naturales serán un must have en cuanto a las tendencias decorativas. Siguiendo esta línea y sin dejar de conseguir espacios neutros, homogéneos y sin ruido visual, añadir grandes cuadros o lienzos con tonos y elementos naturales será esencial este invierno. Mezclar en las paredes los tonos que hemos comentado anteriormente también será una tendencia a tener en cuenta. Jugar con todos estos elementos en las paredes de nuestro hogar y añadir motivos naturales estará al orden del día para la decoración de invierno.

La gran clave: la sostenibilidad

Una de las claves de estas tendencias decoración 2022 es utilizar estilos y combinaciones nuevas pero añadiendo cosas del pasado que vayan en consonancia con la idea de la sostenibilidad. Es a lo que denominamos upcycling, que consiste en recuperar y darle una segunda oportunidad a muebles y objetos de decoración. Por ejemplo, jarrones artesanales, cuadros antiguos o mesillas que pertenezcan a casas antiguas. Esto nos ayudará, al igual que utilizar el color negro, a crear estancias sencillas y clásicas pero con toques rompedores y de contrastes.

Añadir plantas, utilizar fibras naturales y vegetales, o usar muebles reutilizados son ideas que podemos seguir para conseguir el objetivo de la sostenibilidad en nuestro hogar. Las plantas como elemento decorativo es otra de las grandes innovaciones de esta temporada.

¿Quieres seguir las tendencias decoración 2022?

Sabemos que son muchas las tendencias, los elementos y los motivos a tener en cuenta para decorar una estancia. Por ello, en el equipo de Marina Valenti nos encanta ayudar a nuestros clientes con vuestros proyectos. Y siempre, teniendo en cuenta los gustos, las necesidades y las últimas tendencias. Somos especialistas en darle la mejor versión a tu espacio.

Si necesitas un equipo experto en interiorismo y con años de experiencia para decorar o crear un espacio, puedes ponerte en contacto con nosotros. Una parte muy chula de nuestro trabajo es escuchar tus ideas y acompañarte en el proceso de creación de tu proyecto. Además, si aún queda alguna duda o si te ha gustado el artículo, puedes dejarnos un comentario. Nos vemos en el blog.

Post A Comment